Todos hemos sufrido esto alguna vez, no conciliar el sueño por preocupaciones, dolores, intranquilidad o nervios. Nos lleva a enfadarnos con nosotros mismos.
No funciona ni contar ovejitas, ni pensar en blanco, ni rezar... ni nada de nada.
Cada persona somos un mundo y no a todos nos funcionan las mismas cosas, por ello voy a darte unas pautas que a mí me funcionan y que posiblemente si no son todas, alguna puedas aplicar en esas noches de insomnio.
Empezamos por algo sencillo, un masaje craneal:
1-Presiona las yemas de tus dedos (con cuidado, sin clavar las uñas) en tu cuero cabelludo, desde la frente hacia la nuca. Repite esto varias veces y luego haz círculos con tus dedos indice y corazón en tu sien sin presionar demasiado. 4 círculos adelante y 4 atrás.
2- Inhala aire por tu nariz y llena tu diafragma, tienes que sentir como tu estomago se llena y crece, para después expulsarlo por la boca y vacía todo el aire incluido el residual. Cambia a coger aire en dos y soltarlo en uno. Luego cógelo en uno y suéltalo en 2. Después coge en 3 y suelta en 2. Asi hasta completar 4-4. Hazlo 10 veces. ¿Ya te has dormido?
3- Lleva tu rodilla derecha hacia el pecho y abrázala 15 segundos, repite otros 15 con la otra y luego sujeta las dos 30 segundos.
4-Quédate con la pierna derecha estirada y la otra flexionada lleva la rodilla hasta el colchon. Tu cabeza mira hacia el lado izquierdo. Mantén la posición 15 segundos. Y repite con la otra pierna. Hazlo 4 o 5 veces.
5-Gírate en la cama y pon los pies en alto en la pared y favorece el retorno venoso de tus piernas. Coloca tus manos en el abdomen y respira lenta y conscientemente.
Espero que hoy tengas dulces sueños.
Marta Rosado