Seguir trabajando

Continuando con el post anterior Objetivos Intermedios; Nos ayuda en ese plan de viaje que venimos preparando, ahora toca ponernos manos a la obra...

Y ahora tocaremos las variables psicológicas con las que vamos que contaremos, para llevarlo a cabo: Motivación, es la principal en este caso, (ya vimos algo sobre esta variable en un post anterior). Cuando conocemos por que hago las cosas, nos ayuda a situarnos e igual de importante será hasta donde me gustaría llegar (nuestras metas o expectativas).  Con esta información tenemos ya nuestro plan de viaje. Pero claro no es tan fácil;  os habréis preguntado ¿por qué me atasco o bloqueo, por que no avanzo?, ¿por qué no cumplo objetivos?…

En definitiva, ¿por qué no voy cumpliendo ese plan de viaje previsto? pueden ser varias cuestiones, por el desorden, por no sentirnos capaces, por falta de constancia, y también porque no hemos especificado bien lo que deseamos lograr, por no plantear unos objetivos intermedios acordes con mi circunstancias, etc; así que te voy a recomendar más específicamente los pasos que puedes seguir para aterrizar tus objetivos y que comiences a pendientes y actividades que tengan que ver con tus metas, y verás cómo si te ayudaran a conseguirlas o al menos a cercarte mas a ellas.

Para convertir tu sueño, tu meta, en una realidad los ingredientes básicos con los que vamos a contar: TET: Trabajar, Esfuerzo y Tiempo.

Para saber exactamente el camino de tu plan de viaje, que deberás tomar para llegar a tu destino y desarrollar el proyecto de tu meta más completo, necesitas hacerte estas preguntas:

¿De dónde parto? ¿Dónde estoy ahora?

Para poder saber qué camino tomar para llegar a un lugar, primero necesito tener como referencia en dónde estoy ahora esto me ayudará para elaborar un plan para llegar al punto de destino, al lugar donde quiero estar. Entonces el primer paso es definir dónde estás en estos momentos de tu vida, con qué cuentas y qué es lo que necesitas. Esto te ayudará a tener claro en tu mente, cuáles son tus circunstancias y definir con ello tu situación actual.

Para continuar la siguiente cuestión que te debes hacer es:

¿Qué es lo que quiero lograr?

Recuerda que si consigues definir bien qué es lo que quieres hacer te ayudará a centrarte en el AQUÍ y AHORA, esto te ayudará  para poder hacer tus planes y ponerte a trabajar en ellos.

Pero este tema no termina aquí, hay mucho aún por trabajar, seguimos en el siguiente post 😉

 

"Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible."

Anthony Robbins

 

 

Toñi Martos

 

COMENTAR