¡Hola, chic@s!!!!
Os dejo esta mini rutina para que no os aburráis en vuestros días de descanso, aunque la podéis llevar a cabo en cualquier momento ya que es sencillísima y vuestras piernas se van a poner fuertes, fuertes, fuertes… Sin hacer nada más que lunges, como lo oís; si no lo creéis, probadlo hoy y me dejáis el comentario cuando hayáis terminado; preferiblemente escribidme 24 horas después.
Os lo pongo facilísimo: podéis utilizar dos toallas, dos pañitos de cocina, calcetines, camisetas, servilletas de tela o cualquier otro objeto que os permita deslizar vuestros pies o manos en sustitución de los “gliding” que yo utilizo en el vídeo; y, si os atrevéis a hacer el último ejercicio abdominal, lo que tenéis que coger son 4 “elementos deslizadores” ya que el apoyo va en rodillas y codos. No quiero que vuestro cuerpo sufra por el roce o fricción, con lo cual dadle unas cuantas dobleces a la tela o paño que utilicéis y protegeos.
Recordad, vuestra seguridad es lo primero.
La rutina comienza, ¡vamos a darle caña!:
1- Lunges laterales: 20 repeticiones con cada pierna (es decir, 20 con la derecha, 20 con la izquierda).
2- Lunges simples: 20 repeticiones con cada pierna.
3- Lunges tocando el suelo alternando cada brazo con la pierna contraria: 20 repeticiones con cada pierna.
4- Lunges al frente alternando la pierna derecha y la izquierda: 20 repeticiones con cada una de ellas.
5- Lunges atrás, alternando de nuevo derecha con izquierda: 20 repeticiones con cada pierna.
6- Sumamos los dos ejercicios anteriores: vamos adelante con la pierna derecha y atrás con la misma pierna; una vez que termino esta pierna, alterno con la contraria y así sucesivamente hasta que sumemos 20 repeticiones de nuevo con cada pierna.
Abs: vamos a por las 150 abdominales sin despeinarnos y con una sonrisa de oreja a oreja 🙂
1- Comenzamos en una plancha abdominal y realizamos círculos con los pies hacia fuera, recogemos y encogemos el tronco llevando los pies y el movimiento hacia delante, y estiramos en plancha de nuevo llevando los pies hacia atrás; es muy divertido, ¿no creéis??? 25 repeticiones.
2- Oblicuos; este ejercicio es mejor que lo veáis, parece sencillito pero es complicado; no olvidéis vuestros pies al hacer el ejercicio y tened en cuenta la movilidad de tobillo que tiene, además de rotar vuestra cadera por completo. No sólo es mover una mano y cambiar a la otra, fijáos bien en el ejercicio y, si no os transmite seguridad, no lo hagáis. Empezamos yaaaaa: cada vez que vuestra mano derecha toca el suelo es 1 repetición y contamos 25, con lo cual nos vamos a 50 repeticiones.
3- Cruce de piernas; lo mismo que os dije antes, sencillo pero divertido. En éste contamos una repetición cada vez que la pierna derecha queda por encima y llegamos hasta 25, con lo que haremos 50 repeticiones.
4- “Culebrita"; codos y rodillas protegidos haciendo círculos tanto con los brazos como con las rodillas hacia fuera. Vamos a hacer 25 repeticiones.
Recomendaciones para esta rutina en general:
- Podéis colocar las manos alrededor del cuerpo, en posición de jarra, a excepción de cuando tocan el suelo.
- Alargad mucho los pies en los lunges, haciendo el movimiento grande y bajando bien; recordad que hay que ponerse recto cada vez que paséis por el medio o cambiéis de pierna. Siempre mantenemos la espada recta y le sumamos presencia, debemos cuidar nuestro lumbar.
- No paréis el movimiento; si tenéis que ir más lento, no es un problema; pero no os paréis, es como volver a empezar desde el principio. Es una rutina muy sencilla pero va a poner vuestro core a millón.
¡¡¡No hay excusas!!!
Espero vuestros comentarios 😀
Besitos para todos y a moverse.