10 cosas que hacer este verano en la playa para sentirse genial

Llegan estas fechas tan señaladas, hace tanto calor y llevamos tanto trabajo acumulado en nuestras mochilas, que la necesidad de cambiar de aires, relajarse y mandarlo todo a dar una vuelta un rato es completamente necesario 😉

Lo que no es bueno es que busquemos una forma de abandonarnos, sino de cuidarnos y apuesto a que si leéis este artículo durante vuestras vacaciones, éstas van a ser un antes y un después en las sucesivas; porque si no sacáis un ratito para vosotros en estos días de descanso, ¿cuándo pensábais hacerlo? Por ello, os voy a dar unos consejitos para que os sintáis mejor cada día.

Empecemos por el principio:

1- Cuando os despertéis, estiraos todo lo que podáis, sentíos vivos y quitaos la pereza de la forma más animal que tengáis, no importa si suspiráis o si gritáis. Es vuestro momento y estáis de vacaciones.

2- Seguid tumbados en la cama y coged una posición cómoda; vamos a hacer 10 respiraciones. Inhalad por la nariz y exhalad por la boca (si sabéis hacer la respiración diafragmática, mucho mejor). Contad mentalmente en cuánto tiempo cogéis el aire y en cuánto lo expulsáis, e intentad que ambos duren lo mismo; unificadlo: si cogéis en 4, soltad en 4. Os aseguro que, cuantas más veces lo repitáis, tendréis más capacidad de aguante y os sorprenderéis cada día.

3- Ahora pensad 3 cosas positivas que queréis hacer en el día, 3 cosas que os hagan sonreír, sentiros mejor con vosotros mismos, que lamentáis no haber hecho el año pasado, o que sencillamente os encantan.

4- Poneos de pie y bostezad abriendo la boca todo lo que podáis. Ahora bajad lento y, con los brazos estirados, id a tocar vuestros pies manteniendo ese estiramiento. Una vez que lo hayáis mantenido 15 segundos, volved a la posición inicial y repetidlo 5 veces, inhalando o cogiendo aire arriba y exhalando en la bajada. Sin parones y acompañando la respiración al movimiento.

5- Podéis realizar una pequeña programación de 7 minutos cada día para activar vuestro cuerpo:

10 burpees

10 flexiones

10 burpees

20 sentadillas

10 burpees

15 zancadas alternando las piernas

10 burpess

1 minuto de isometría abdominal

10 saltos con rodillas al pecho

6- Daos una ducha en la que penséis qué alimentos os hacen la boca agua y cómo los queréis en la mesa. Y mimaos.

7- Utilizad el mar, el río o la piscina para seguir cuidando vuestro cuerpo. Además de tomar el sol y coger ese bronceado que tanto nos gusta, haced unos largos, nadad, nadad, nadad...

8- Volved a ser un niñ@; no me refiero a que os pongáis a hacer castillos de arena, que también valdría 😉 Jugad a las palas, uníos al grupo de voley, alquilad un patinete o un paddel surf. Hay juegos para todos en las playas, buscad el vuestro y activaos, disfrutad y sonreid.

9- Cuando os tumbéis a tomar el sol, disfrutad, respirad, escuchad el sonido de las olas que es una pasada. Y si podéis, meditad y haced unos hipopresivos (vuestro suelo pélvico y diafragma os lo agradecerán).

10- Antes de salir a cenar, ¿que tal si movemos las piernas un poquito dándole al running para ver la puesta de sol que es maravillosa? Aunque tan sólo caminar también valdría.

 

Ya tenéis 10 consejos útiles para disfrutar aún más del verano, cargar pilas, recolectar sonrisas y sentiros genial con vosotros mismos.

Personal by Marta Rosado tiene sus puertas abiertas todo el año y tenemos preparado para vosotros siempre lo último. Imaginad que si este año estáis bien, cómo podéis estar al siguiente 😁

¡Feliz verano, amig@s!

Marta Rosado

www.personalbymartarosado.com

info@personalbymartarosado.com

660472729

Claudio Coello, 115

Padilla, 10

28006 Madrid

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/personalbymartarosado/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCg2P7vuZOscOSKbciLbDUbw

FACEBOOK: https://www.facebook.com/personalbymartarosado/

TWITTER: https://twitter.com/PersonalbyMarta

COMENTAR