Pues sí, si corres, has de tomar mayor cantidad de vitaminas que cualquier otra persona. Pero no solo tú por correr, también los fumadores, los vegetarianos y la gente que practique deporte de forma habitual.
Es lógico, a mayor desgaste, mayores necesidades. Los fumadores por ejemplo presentan mayores índices de oxidación debido a los radicales libres del tabaco, por ello necesitan mayores dosis de antioxidantes como por ejemplo la Vitamina C: alimentos de color verde como las espinacas o lo berros, además de los cítricos.
También las personas que consumen alcohol necesitan ese extra de vitaminas, sobre todo de la vitamina C y algunas del grupo B pues el alcohol, en parte, bloquea su absorción.
Ojo también los vegetarianos, que últimamente está de moda eso de bajar la ingesta de proteína animal sin un buen seguimiento, todos y cuando digo todos es TODOS los vegetarianos han de suplementarse con Vitamina B12.
Y por último los deportistas, que necesitamos mayor cantidad de vitaminas y minerales que influyen no solo en nuestra salud que es lo más importante, si no también en el rendimiento.
Cuidado los que hacéis una dieta alta en proteínas pues necesitareis un suplemento de B6 y aquellos que tengáis un alto consumo de hidratos (harinas y azúcares) necesitareis B1.
Por ello, siempre debemos tener un equilibrio, ser conscientes de que somos lo que comemos y para aquellos que hagáis deporte más de 3 veces por semana en intervalos de al menos una hora, a vitaminarse: un complejo de multi vitaminas, un buen producto para rehidrataros y en mi opinión ácidos grasos esenciales Omega 3, que como su nombre indica son esenciales y no los consumimos en la cantidad que debiéramos.