Estamos en un momento muy bueno para ir tomando una decisión, y esa no es otra que toca “empezar a mover el curepo”, y eso ayudará tu mente.
Vamos a ponernos manos a la obra y a empezar a dar los primeros pasos, para ir entrenando nuestra mente:
Lo primero de lo que debemos partir, preguntarnos ¿por qué? ¿por qué hago lo que hago?, salir a correr, senderismo, gimnasio, etc. A partir de la contestación que nos demos tendremos parte de ese camino, que tenemos que empezar a recorrer.
La contestación a esta pregunta, nos va a indicar varias cosas. Entre ellas, el grado de motivación para llevarlo a cabo, además nos marca el camino que vamos a realizar. Vamos a imaginarnos que el trabajo que emprendemos hoy es como ese viaje que vamos a realizar ahora por vacaciones, y en el vamos a ir viendo nuestro plan de ruta:
Comenzaremos con averiguar por qué hago deporte; Hago deporte para adelgazar, conocer gente, estar en forma, correr una maratón, para mantenerme en forma, para desconectar, para sentirme bien, prescripción medica, para acompañar a mi pareja, etc, todos son igual de válidos si los hacemos con una preparación y un plan de viaje.
Una vez que tenemos la estación de salida o el billete para ese viaje, comenzaremos a ver el resto de las cosas necesarias: plan de entrenamiento, material necesario, horarios, alimentación adecuada, etc.
Queda claro que tendremos que echar en esa mochila además de las zapatillas, ropa deportiva y deben de ir las motivaciones, y variables psicológicas... (averiguaremos mas en el siguiente post)
Toñi Martos.