Ya llevas tiempo corriendo, por lo que hace tiempo que te hiciste un firme propósito: Correr tu primer maratón (o tu primera carrera). Es posibles que lleves un año o más entrenando. Jornadas de entrenamiento duras pero a la vez emocionantes e intensas, centrado en este objetivo de realizar tu primer maratón. En este tiempo, has experimentado los avances, has descubierto que tu cuerpo es capaz de mejorar día a día.
Pues bien, después de todo este esfuerzo creo que ya va siendo hora de materializarlo y ponerlo en práctica.
Es posible que comiencen a pasarse por tu mente un montón de pensamientos, algunos positivos y otros que pretenderán hacerte desistir. Aparecerán esos "no puedos" y es probable que lo hagan antes y durante la carrera. ¿Cómo plantarles cara? Sencillo, con armas muy poderosas: energía y optimismo.
Hay una serie de #ChemaConsejos que quiero compartir contigo a fin de acabar con esos malos pensamientos que pueden jugarnos una mala pasada:
- Fijarse mini objetivos durante la carrera para que nos ayude a nivel mental.
- Salir controlando nuestro ritmo pensando que lo duro está por llegar.
- Confiar en que lograremos nuestro objetivo.
- En carreras de calor y humedad no olvidar hidratarse a lo largo de la carrera.
- Si hace mucho calor protegernos con gorra y gafas hará que nuestra cara está relajada y con ello eliminaremos tensiones innecesarias.
- Controlar la respiración desde el primer metro.
- Anticiparse al recorrido para no hacer metros de más (debemos saber antes de salir por donde vamos a correr).
- Si la carrera es de más de 10km utilizar algún tipo de aporte energético tipo gel que nos ayudará a culminar nuestro objetivo.
- Si la carrera es de maratón o más kms ingerir cada hora algún tipo de extra energético.
- ¡No pensar y correr! Si tenemos que pensar en algo será en que lograremos nuestro objetivo, no os olvidéis de sonreír que eso siempre ayuda.
Preparados, listos... ¡A entrenar!