Día previo a la carrera

Ya llevas tiempo corriendo, por lo que hace tiempo que te hiciste un firme propósito: Correr tu primer maratón (o tu primera carrera). Es posibles que lleves un año o más  entrenando. Jornadas de entrenamiento duras pero a la vez emocionantes e intensas, centrado en este objetivo de realizar tu primer maratón. En este tiempo, has experimentado los avances, has descubierto que tu cuerpo es capaz de mejorar día a día.

Pues bien, después de todo este esfuerzo creo que ya va siendo hora de materializarlo y ponerlo en práctica.

Es posible que comiencen a pasarse por tu mente un montón de pensamientos, algunos positivos y otros que pretenderán hacerte desistir. Aparecerán esos "no puedos" y es probable que lo hagan antes y durante la carrera. ¿Cómo plantarles cara? Sencillo, con armas muy poderosas:  energía y optimismo.

dia-previo

Hay una serie de #ChemaConsejos que quiero compartir contigo a fin de acabar con esos malos pensamientos que pueden jugarnos una mala pasada:

  1. Fijarse mini objetivos durante la carrera para que nos ayude a nivel mental.
  2. Salir controlando nuestro ritmo pensando que lo duro está por llegar.
  3. Confiar en que lograremos nuestro objetivo.
  4. En carreras de calor y humedad no olvidar hidratarse a lo largo de la carrera.
  5. Si hace mucho calor protegernos con gorra y gafas hará que nuestra cara está relajada y con ello eliminaremos tensiones innecesarias.
  6. Controlar la respiración desde el primer metro.
  7. Anticiparse al recorrido para no hacer metros de más (debemos saber antes de salir por donde vamos a correr).
  8. Si la carrera es de más de 10km utilizar algún tipo de aporte energético tipo gel que nos ayudará a culminar nuestro objetivo.
  9. Si la carrera es de maratón o más kms ingerir cada hora algún tipo de extra energético.
  10. ¡No pensar y correr! Si tenemos que pensar en algo será en que lograremos nuestro objetivo, no os olvidéis de sonreír que eso siempre ayuda.

Preparados, listos... ¡A entrenar!

COMENTAR