Vamos a presentarnos... Normalmente las presentaciones son fáciles pues el término de a qué se dedica cada uno suele ser algo claro y delimitado. Lo nuestro es diferente: el destino nos juntó porque nos gusta mucho ir a contra corriente y en parte eso es lo que hacemos. Ir a contra corriente y romper mitos.
El término "coach" se ha extendido mucho en los últimos años y los hay de muchos tipos: actitudinales, deportivos, empresariales... pero ¿y coach en nutrición?
Ser coach en nutrición significa muchas cosas y tiene que ver con otras tantas como empatía, complicidad, atención, enseña, paciencia, conocimientos, generosidad, y -a veces- mano dura. Somos un poquito de muchas cosas, pues no sólo sabemos de nutrición si no que aplicamos el sentido común (muy poco común hoy en día, por cierto), somos al mismo tiempo un poco psicólogas, un poco madres, un poco profesoras y poco de muchas cosas más. Y no compramos excusas. No aceptamos un no tengo tiempo o no tengo los conocimientos. Los conocimientos os los brindamos nosotras y el tiempo... Para que nos conozcáis un poco os diré que no sólo somos coach nutricionales; además somos madres, madres separadas, con dos hijos cada una. Carmen tiene un bebé recién nacido que es comestible y un niño de 7 años; yo misma tengo una niña de 7 y un niño de 3 y en algunos momentos a mis dos les sumo otros dos de mi pareja. Trabajamos, organizamos a nuestra familia y alguna que otra cosa más y aun así sacamos tiempo para cuidar lo que comemos y runnear o hacer ejercicio. Quien quiere puede. De eso no nos cabe duda.
NO creemos en las dietas: las milagro, las express, las generalistas y nada personalizadas, las que de repente se ponen de moda. SI creemos en los cambios de hábitos reales y en explicar el por qué de cada cosa. ¿No os pasa que cuando entendéis algo lo hacéis como con más ganas y sabiendo donde está el objetivo de una forma más nítida? Es verdad que en ocasiones el proceso es más largo, pero Roma no se construyo en dos días y ahí sigue...
Hay una frase que nos gusta mucho: "No comiences una dieta que termine algún día. Comienza un estilo de vida que dure para siempre".
Porque al final, comer bien, correr y cuidar tus entrenamientos, cuidarse en general, es un estilo de vida. Te rodeas de personas que hacen lo mismo que tú y comparten tus aficiones. Y eso algo que perdura en el tiempo.
Resumiendo: nos apasiona lo que hacemos, que no es más (ni menos) que contribuir de manera positiva al cambio de hábitos de las personas.
Nos hemos propuesto cambiar el mundo de la nutrición y desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena para ayudaros en el proceso.